Es una línea de productos de interruptores de nivel de flotador magnéticos en miniatura que son muy rentables y compactos. Por ello, estas unidades de interruptores de nivel de flotador magnéticos se instalan fácilmente en maquinaria pequeña y en áreas donde hay muy poco espacio disponible dentro o fuera del recipiente en el que están instalados.
El principio de funcionamiento del interruptor de nivel rotativo es simple. La unidad se instala generalmente a través de la pared de un contenedor en la parte superior, media o inferior. Durante la operación normal (cuando no hay material presente), un motor sincrónico gira la paleta a 1 RPM. Cuando la rotación de la paleta es impedida por el material que la rodea, el motor se detiene y provoca que el microinterruptor cambie de estado, lo que puede indicar una alarma o activar un control.
Este equipo se utiliza para controlar el nivel mínimo y máximo en siloso tolvas que contienen materiales en polvo o gránulos como: arroz, cereales, plásticos, café, arena, etc. La operación es debido a la presión ejercida por el producto sobre la membrana de goma que acciona un microinterruptor interno, cuya sensibilidad de respuesta se puede ajustar en función del material de controlar y de la presión que el mismo ejerce sobre la membrana en función de su peso específico. Variaciones de humedad y temperatura no comprometen el buen funcionamiento, la membrana es resistente a golpes y vibraciones tambien.